Cota – Cundinamarca,
Bogotá, Colombia
Rock Brewery es una empresa italiana especializada en la producción de cerveza artesanal. Con sede en Sicilia, en el sur de Italia, la compañía se dedica a la elaboración de cervezas de alta y baja fermentación, combinando métodos tradicionales con tecnologías modernas para garantizar productos de alta calidad. Su enfoque se basa en la innovación, la eficiencia y el respeto por los estándares del sector cervecero, lo que le ha permitido consolidarse como un referente en el mercado local y expandirse progresivamente a nivel internacional.

Rock Brewery se enfrentaba a una creciente demanda de sus cervezas y decidió ampliar su planta de 500 litros.
La empresa necesitaba aumentar significativamente su capacidad de producción y, al mismo tiempo, incorporar procesos de automatización que garantizaran una mayor eficiencia, calidad y consistencia en sus productos.
Además, buscaban una solución que les permitiera elaborar tanto cervezas de alta como de baja fermentación, con un sistema flexible y preparado para futuras ampliaciones.
"La nueva instalación nos ha permitido optimizar las recetas, la eficiencia y el espacio maximizando los tiempos de producción."
"La nueva instalación nos ha permitido optimizar las recetas, la eficiencia y el espacio maximizando los tiempos de producción."
Rock Brewery eligió la solución de INOXPA por su capacidad para ofrecer una planta cervecera completamente adaptada a sus necesidades.
La propuesta incluía un sistema de cocción con doble depósito calefactado, automatización avanzada mediante PLC, integración de un sistema CIP y cumplimiento con los estándares de la Industria 4.0.
Además, INOXPA ofrecía soporte técnico local, diseño higiénico personalizado y una solución modular que permite escalar la producción en el futuro.
Todo esto, junto con la optimización energética y de espacio, hizo que la propuesta de INOXPA destacara frente a otras opciones del mercado.
La instalación suministrada estaba compuesta por una sala de cocción con 2 depósitos calefactados (12 Hl por lote), uno de maceración y filtración y el otro de caldera de ebullición y Whirlpool.
Dicha sala de cocción equipada con un cuadro eléctrico con PLC para la gestión automática de recetas permite realizar el ciclo completo (maceración, filtrado, ebullición y agitación) en aproximadamente 6 horas. Además, tiene la posibilidad de doble lote en 8 horas y triple lote con turnos prolongados.
Para complementar la instalación, también se suministró:
Planta cervecera automatizada