• GO TO GLOBAL SITE
INOXPA COLOMBIA SAS

Cota – Cundinamarca,

Bogotá, Colombia

Contáctenos
Actualidad
13/05/2020

CIP INOXPA: mayor control y eficiencia del proceso de limpieza

CIP INOXPA: mayor control y eficiencia del proceso de limpieza

INOXPA ofrece una amplia gama de equipos CIP adaptados a los procesos de limpieza de todas las instalaciones en el sector alimentario, cosmético y farmacéutico dónde se requieren unos resultados de limpieza exigentes, para asegurar la calidad del producto.

INOXPA dispone de una gama de CIPs móviles, para poderlos acercar a los diferentes equipos e instalaciones a limpiar en los cuales el calentamiento suele ser mediante resistencias eléctricas y el volumen de los depósitos hasta 500L. Estos equipos pueden ser manuales o automáticos.

También dispone de una gama de CIPs fijos, diseñados con todos los componentes (bombas, válvulas, intercambiadores e instrumentación) sobre una bancada. Esta incluye también el cuadro eléctrico de control. Los depósitos se sitúan directamente al suelo, hecho que facilita que INOXPA puede suministrar la bancada CIP y el cliente puede adquirir los depósitos localmente.

Los equipos CIP de INOXPA pueden ser de 1 sólo depósito, hasta 5-6 depósitos. Los equipos pueden disponer de depósitos dedicados a producto ácido, producto alcalino, agua de red, agua recuperada, agua purificada y desinfectante.

Es posible diseñar los equipos para poder limpiar una sola línea o varias líneas simultáneamente. Para cada línea a ser limpiada simultáneamente, se requiere un CIP con las mismas líneas de impulsión. Es muy importante dimensionar los depósitos de producto químico o agua, para poder alimentar las diferentes líneas trabajando simultáneamente.

Para asegurar la buena limpieza de la instalación, se requiere que el departamento de calidad de la empresa productiva, trabaje conjuntamente con un fabricante de productos químicos para elegir los más adecuados a la limpieza de su instalación productiva.

Una vez realizada esta elección, INOXPA va a seleccionar o diseñar el equipo CIP que pueda trabajar con dichos productos de limpieza, adaptando los factores de tiempo, temperatura y concentración según las especificaciones técnicas de los productos químicos. Al mismo tiempo, es importante asegurar un caudal, para que el efecto mecánico de limpieza sea el adecuado.

Cada vez más, nuestros clientes requieren informes de cada proceso de limpieza para poder asegurar que se el proceso se ha realizado correctamente, lo que implica que es imprescindible que los CIPs sean totalmente automáticos y dispongan de recetas programadas para la limpieza de las diferentes instalaciones o productos. Si los sistemas CIP son automáticos, se puede reducir de forma importante el tiempo del proceso de limpieza, evitar errores e impedir exponer a los operarios a riesgos innecesarios.

INOXPA puede suministrar CIPs en el sector alimentario, cosmético y también en el sector farmacéutico el cual requiere de ciertas exigencias tanto a nivel de funcionamiento como a nivel de automatización, para evitar contaminaciones cruzadas, certeza absoluta de que el proceso se ha realizado correctamente y tener registrado también, el responsable de su activación.

Otras noticias

Vídeos

Vea en línea todos los videos disponibles de la extensa gama de productos de INOXPA


Ver más