Cota – Cundinamarca,
Bogotá, Colombia
WineBrane: Nueva tecnología para la reducción del grado alcohólico
El mercado actual del vino, en especial el anglosajón, valora sobre todo los vinos de gran concentración y armonía, particularmente en el caso del vino tinto. Si lo que se pretende es conseguir vinos que sean complejos y armónicos al mismo tiempo, es indispensable trabajar con una uva cuyo nivel de madurez aromática y fenólica sea muy elevado.
En las condiciones climáticas actuales, muchas de las zonas productoras de nuestro país tienen que buscar una cierta sobremaduración de la uva para poder elaborar vinos como los que se han descrito. El inconveniente de este proceso es que se obtienen vinos con un grado alcohólico excesivamente elevado.
Dadas estas circunstancias, la posibilidad de aplicar técnicas destinadas a reducir la concentración de azúcares en el mosto o de alcohol en el vino resulta de gran utilidad para la industria enológica. En este sentido, la OIV en su resolución OENO 10/2004 autorizó la desalcoholización parcial de hasta 2 grados alcohólicos en el vino. Las técnicas de desalcoholización más utilizadas en el mercado son la ósmosis inversa y la evaporación al vacío mediante columnas de evaporación, como la Spinning Cone Column.
Durante los dos últimos años, VITEC, con la colaboración de las empresas INOXPA y Freixenet, ha trabajado en la optimización y puesta a punto de una nueva tecnología de desalcoholización. El equipo WineBrane opera a temperatura ambiente y presión atmosférica y, por consiguiente, el vino no sufre sobrepresión (como en el caso de la ósmosis inversa) ni calentamiento (como en el caso de la evaporación al vacío).
INOXPA ha completado la adquisición de YRP Flow Technology, nuestro actual distribuidor de componentes, y Process Partners, empresa de ingeniería.
INOXPA lanza una nueva gama de válvulas de simple asiento con importantes innovaciones y mejoras en su diseño y características.
Válvulas y accesoriosINOXPA inauguró una nueva planta en Francia, permitiendo aumentar la capacidad de ingeniería, realizar pruebas FAT y pruebas de equipos en la planta piloto.