• GO TO GLOBAL SITE
Contáctenos

Planta piloto

La planta piloto de INOXPA, un espacio único clave para el desarrollo del Grupo

Este renovado espacio, inaugurado hace apenas dos años, resulta imprescindible dentro de la estrategia de desarrollo en I+D+i de la compañía. La amplia nave, ubicada en la sede central del Grupo INOXPA en Banyoles, permite que el cliente pruebe los equipos y soluciones con producto real. Aquí también se detectan las necesidades y se conciben los primeros prototipos, destinados a la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.


Nueva planta piloto

En 2015 INOXPA comenzó la remodelación de una nave industrial en su sede central, Banyoles, para establecer la que sería su nueva planta piloto. Este funcional espacio se inauguró en 2016, año en el que comenzaron a realizarse los primeros ensayos. 

En concreto, la planta piloto satisface las necesidades externas e internas de INOXPA y es un espacio clave dentro de la estrategia de desarrollo del Grupo. Por una parte, hace posible que el cliente descubra las prestaciones de los equipos y sus aplicaciones, ofreciéndole realizar pruebas con producto real, antes de adquirirlos e instalarlos en su línea productiva. Por otra, se adecúa a las necesidades del equipo de I+D+i y contribuye a favorecer el desarrollo de soluciones pioneras, adaptadas a las necesidades concretas de un mercado en constante cambio.

Una completa instalación que incluye todos los servicios

La planta piloto recrea una planta real de trabajo que incluye una zona de pruebas, un laboratorio para valorar las muestras y obtener resultados contrastados y un espacio showroom.

La instalación ofrece unas condiciones similares a las de la industria farmacéutica y alimentaria e incluye todos los servicios necesarios: integra un sistema de limpieza en continuo CIP, caldera de vapor, agua caliente y fría en recirculación para equipos con doble camisa, aire comprimido y bomba de vacío.

En la planta piloto se han realizado pruebas que buscan comprobar la idoneidad de los equipos y optimizar la producción de salsas, relleno para galletas, suplementos nutricionales, detergentes y cremas cosméticas, farmacéuticas o veterinarias. De este modo, se ha conseguido una mejor homogeneización, emulsión y textura de los productos.

Por sus completas prestaciones, la planta piloto también resulta esencial para el trabajo del equipo de investigación y desarrollo de INOXPA. Aquí se realizan ensayos y pruebas regulares dirigidas a desarrollar nuevos equipos y avanzar en el diseño de soluciones únicas para el mercado: dispersión de espesantes, concentración de leche, preparación de jarabes de azúcar y mayonesas.

En el showroom de la planta piloto se muestra la gama de nuestros componentes: bombas, válvulas y agitadores, de algunos de nuestros equipos más representativos y los últimos prototipos desarrollados por INOXPA.

Sesiones de demostración enfocadas a los grupos de trabajo

INOXPA ofrece a sus clientes sesiones de demostración en la planta piloto que se organizan dependiendo de las necesidades concretas de cada grupo de trabajo. En las presentaciones se muestran pruebas específicas para cada uno de los equipos y están enfocadas a dar a conocer las particularidades de los equipos y sus aplicaciones, tanto en el sector alimentario, como farmacéutico o cosmético. De esta forma, el cliente puede descubrir las características concretas de las soluciones INOXPA de forma exclusiva y en un espacio diáfano, confortable y completamente renovado.

Para complementar la demostración, INOXPA realiza una presentación de los casos de éxito más destacados y un recorrido por las instalaciones de la sede central del Grupo.

Una visita virtual a la planta piloto

Las instalaciones de INOXPA también pueden visitarse a distancia a través de Google Street View. Además de conocer el área donde se ubica la compañía, es posible acceder directamente al interior de la planta piloto. Esta visita virtual permite un recorrido a la instalación con un tour en 360º.

Para realizar una prueba en la planta piloto, es necesario contactar previamente con INOXPA. De esta forma, se analizará el tipo de prueba requerido, se confirmará la disponibilidad de los equipos y se planificará una visita que se ajuste a las necesidades concretas de la propuesta. ¡Nunca la posibilidad real de mejorar el proceso productivo había estado tan al alcance!