• GO TO GLOBAL SITE
Contáctenos

Productos


Cliente

La cadena  panameña de supermercados ha iniciado un ambicioso plan de expansión que consiste  en la construcción de un polígono industrial destinado a la elaboración de productos alimentarios de marca propia  cubriendo panadería y bollería, productos cárnicos, vegetales y frutas y derivados lácteos.  INOXPA participa como proveedor principal en la planta láctea y suministra algunos componentes en otras, como la panadería.

Descripción

Debido al rápido crecimiento de la compañía, hemos dividido el proyecto en dos partes, se han estudiado las necesidades para el proyecto final y una vez definidos los equipos, se han fabricado, en una primera fase, los que les ayudaran a aumentar la producción en las instalaciones existentes.

Los equipos fabricados en esta primera fase, completan los existentes, pudiendo llegar a una producción diaria  de 15.000 Litros por día de queso, yogur y leche. Actualmente realizan 5.000 Litros por día.

Los objetivos principales son

a. Aumentar la producción en la fábrica existente durante el periodo de tiempo que tardan a ir a las nuevas instalaciones.

b. Que  el  traslado a la nueva instalación sea lo más simple posible, por este motivo los equipos están montados en bancadas.

c. Realizar una fábrica modélica completamente automatizada.

Los equipos son

- Modulo de recepción de leche. Permite descargar la leche, a una cadencia de 20.000 Litros por hora, filtrar, contabilizar y enfriar hasta 4ºC.

- 3 tanques isotérmicos destinados al almacenamiento de leche y suero a 4ºC.

- Equipo pasteurizador para queso de una producción de 5.000 Litros hora. Incluye centrífuga desnatadora.

- Equipo pasteurizador para leche y yogur de una producción de 500 Litros por hora. Incluye centrífuga desnatadora y homogenizador de doble etapa. Está preparado para poder regular la temperatura de pasteurización entre 80 y 95ºC y escoger la estancia tubular de 30 o 300 segundos

- Equipo blender con depósito para la preparación del mix para la elaboración de yogur.

- Dosificadora de botellas de una producción de 1.000 Litros hora para dosificación de leche y yogur en botellas de diferentes formatos.

- Equipo para corte de cuajada.

- Filtro para eliminación de los finos y enfriamiento del suero.

Puntos a destacar

Todos los equipos se han concebido para formar parte de una línea completamente automática.



planta-lactea
Planta láctea Planta láctea

Solicitar información

More information

Planta láctea

Solicitar información


Nuestros clientes

DANONE
NESTLE
LACTALIS
PARMALAT
FRIESLANDCAMPINA